Arma que mató al director de Izzi era de su escolta

La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que presuntamente la bala que mató al director de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, provenía de la pistola de uno de sus escoltas.

Fue el pasado domingo 19 de noviembre cuando Lagos se encontraba sobre la autopista Tulancingo-Pirámides, a la altura de San Felipe Teotitlán junto a otra persona, cuando fueron interceptados por dos hombres quienes intentaron despojarlos de sus bicicletas valuadas en cerca de 50 mil pesos. 

El directivo de Televisa se encontraba acompañado de sus escoltas, quienes al percatarse del robo intentaron impedirlo.

De acuerdo con los peritajes realizados y con la reconstrucción de hechos, se reveló que no hay evidencia del uso de armas distintas a las que portaban los escoltas David Morales de 41 años y Héctor Jiménez de 45, quienes hicieron en total 7 disparos.

También las autoridades informaron sobre la sospecha de que los ladrones estuvieran armados y que alguno de ellos estuviera herido, como lo contaron en su declaración los escoltas ya que no se encontraron rastros hemáticos de ellos por lo que decidió suspenderse la búsqueda realizada en diversos hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

El fiscal del estado señaló que ya cuentan con un retrato hablado de uno de los probables ladrones y que hasta el momento la línea de investigación es por los hechos derivados del intento de robo.

Luis Reynoso Guitiérrez, de 71 años quien también es directivo de Televisa y se encontraba con Lagos, resultó ileso.