compartir en:

El presidente municipal de Jaltenco Armando Ramírez debe haber palidecido al enterarse de la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, para evitar la pérdida, extravío, robo o deterioro de armamento, material, municiones y equipos que se asigne a los servidores públicos del área de seguridad, mediante el incremento de las sanciones penales y las multas económicas, así como medidas de control y resguardo. Las comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito de la Legislatura mexiquense, analizaron esta reforma que tiene el propósito de que los servidores públicos cuiden y procuren el uso racional del armamento, municiones y equipo para la realización de sus funciones. Y es que debemos recordar que hace algunos días, en Jaltenco se robaron 28 armas largas de las oficinas del mismísimo alcalde.

El miércoles Alfredo del Mazo Maza y ayer Eruviel Ávila, acudieron a los trabajos de la mesa temática nacional de Programa de Acción de su partido y ambos hablaron de trabajo, unidad y triunfo del PRI para el próximo año. El síndico de Cuautitlán Izcalli Juan Paredes, dijo que debe estar mal informado el exalcalde Axell García Aguilera cuando habla de la venta de predios de propiedad municipal para beneficio de ediles y pago de deudas, porque su desincorporación obedece a la necesidad de realizar obras para precisamente no solicitar créditos ni adquirir más deudas.También dice que se asustó cuando escuchó que el expresidente comentó que es dueño de casi todo el Lago de los Lirios.

El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas se lanzó en contra de quienes pretenden despenalizar la venta de alcohol a menores. Es sumamente grave, dijo, porque atentan contra el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes. Su posicionamiento en contra de esta reforma, cuenta con el respaldo de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, Morena PT y MC.