Armas con que asesinaron a mujeres y niños de familia LeBarón provienen de EU: Durazo

México.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que parte de las armas con las que se atacó a integrantes de la familia LeBarón provienen de Estados Unidos.

"Solo adelanto que en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana. Este es uno de los datos más relevantes que en este momento podemos aportar a ustedes", apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Resaltó que la Fiscalía General del Estade de Sonora ya abrió una carpeta de investigación por la agresión que dejó tres mujeres y seis niños sin vida, en el municipio de Bavispe.

Además señaló que la división de la inteligencia de la Guardia Nacional será la responsable de respaldar a nivel federal la indagatoria de lo ocurrido el pasado 4 de octubre.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que, por el momento, la cooperación con estados Unidos se concentra en el compartir información sobre la investigación.

ACV