Armas que uso menor en colegio de Torreón eran de su abuelo, revelan autoridades

México.-Las armas que utilizó un menor para perpetrar un ataque en el Colegio Cervantes en Torreón, eran de su abuelo, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

“Por los indicios que se tiene se estima que son propiedad del abuelo, se encontraban en la casa”, declaró el titular de la FGE, Gerardo Márquez.

De acuerdo con los reportes, el abuelo del estudiante de 11 años no contaba con los permisos necesarios para tener las armas.

Se destaca que una de las pistolas, la calibre .40, era de uso exclusivo del Ejército, por lo que no podría ser legalizada, mientras que la calibre .25 sí.

Destaca que el menor vivía con sus abuelos debido a que su madre murió hacía algunos años.

Sobre los hechos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que las armas con las que se llevó a cabo el tiroteo el pasado 10 de enero pertenencian al abuelo del menor.

Nota recomendada: Cajera de banco de Veracruz podría ser hermana de asaltante de cuentahabiente

En las primeras declaraciones que hice a los medios de comunicación dije que, no se veía un entorno familiar adecuado del menor y hoy se corrobora”, aseguró el mandatario estatal en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

El pasado 10 de enero, en el Colegio Cervantes, en Torreón, un alumno de 11 años disparó en contra de su maestra ocasionándole la muerte, además, hirió a cinco de sus compañeros, a un docente y terminó quitándose la vida.

ACV