Arqueras mexicanas salen con puntería fina y se cuelgan la medalla de oro

Barranquilla.- Las arqueras mexicanas lo volvieron a hacer y cómo es su costumbre volvieron a alcanzar la gloria y se colgaron la medalla de oro en la prueba por equipos en tiro con arco recurvo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paola Vázquez vencieron por 5-1 al representativo de Colombia, formado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y María Sepúlveda.

Aída Román, medalla de plata en individual en los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegó a nueve medallas ganadas en la historia de los Juegos, con ocho de oro y una de plata.

MEXSPORT

Sobre el estadio “Lulio González”, las tricolores fueron sencillamente superiores con 11 disparos de 10 puntos, por cinco de las anfitrionas y un total de 172-162 puntos, y en sets se pusieron 5-1.

Por su parte, en la rama varonil, los mexicanos Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Ociel Nevárez se quedaron con la medalla de plata, al caer en la final por equipos de tiro con arco recurvo ante el conjunto anfitrión.

Los arqueros nacionales enfrentaron a los colombianos Daniel Felipe, Daniel Betancourt y Andrés Pila y cayeron por 5-3.

JLR