Arranca Guardia Nacional en Minatitlán, anuncia López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de hoy iniciará en Minatitlán, Veracruz, la instalación de la Guardia Nacional, “la primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único”.

"Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación, está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda”, precisó y agregó que el nuevo cuerpo de seguridad se irá estableciendo en dónde se necesite con más urgencia.

Durante la “mañanera” de este viernes, el Ejecutivo federal señaló que por esta razón su gabinete de seguridad lo acompañará hoy a la visita que realizará a la nombrada entidad.

El presidente señaló que antes de que ocurriera la matanza, donde se presume estuvo relacionado el crimen organizado, en una fiesta que se llevaba a cabo en Minatitlán, ya tenía pensado visitar el municipio.

Señaló que le dará respuesta a la demanda de seguridad de los habitantes de la región y detalló que visitará Minatitlán y Coatzacoalcos acompañado del gabinete de seguridad y presentarán plan para el combate a la violencia.

acv