Arranca la construcción de estación elevada de la L5 del Metrobús

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la construcción de la primera estación elevada de la Línea 5 de Metrobús, la cual llevará el nombre de Hospital General y estará ubicada en el puente vehicular del Eje 3 Oriente y Viaducto Río de la Piedad.

Esta estación será la primera de tres paradas elevadas que integrarán la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que correrá del Metro San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, en Periférico.

Los trabajos iniciaron el fin de semana y tienen prevista una excavación para la construcción de la cimentación que sostendrá el paso elevado.  

“Dichas actividades consisten en la excavación de una circunferencia de cercana a los dos metros de profundidad para realizar la cimentación, además del armado de acero para desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses”, informó la dependencia.

El secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, indicó que contemplan 3 estaciones elevadas y que la Secretaría de Obras implementó el confinamiento ininterrumpido en ambos sentidos de Eje 3 Oriente para agilizar los trabajos.

El proyecto contempla la construcción de 24 kilómetros de vía, de los 40 necesarios de carril confinado, y además se desarrollan 22 estaciones de un total de 35 que se tienen previsto para este tramo y se llevan a cabo obras inducidas.

JTR