Arranca la repartición de paquetes electorales en 33 sedes distritales de la CDMX

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México, informó que los consejeros Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca, acompañados del Contralor del IECM, Jorge Alberto Diazconti Villanueva, y representantes de partidos políticos y candidaturas sin partido dieron el banderazo de salida a los camiones, con capacidad para 9 toneladas, que distribuirán a las 33 sedes distritales las cerca de 23.7 millones de boletas electorales que serán utilizadas durante los comicios del próximo 1 de julio para la elección de Jefe de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías.

Asimismo, se informó que las unidades que transportaban un total de 199 mil 960 actas electorales, 437 mil 250 documentos auxiliares y 42 mil mascarillas de sistema braille, fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los camiones salieron de los Talleres Gráficos de México, donde se imprimió el material electoral el pasado 8 de junio.

Antes de comenzar con la distribución del material, las autoridades del IECM revisaron que la documentación entregada por TGM cumpliera con las especificaciones requeridas para dotar de certeza jurídica al Proceso Electoral.

Cabe señalar que la Notaria número 95, Olga Mercedes García y el Notario número 188, Luis E. Zuno Chavira, dieron fe de la entrega de la documentación, pues los paquetes fueron abiertos de manera aleatoria para verificar que cada una cuente con 40 blocks de 100 boletas cada uno.

"Recibimos 23 millones de boletas y el acuerdo es que mañana nos entreguen la totalidad de la documentación”, explicó Beltrán Miranda.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM enfatizó que, conforme a la ley, las sustituciones de candidaturas que se registren en los próximos días ya no impactarán en las boletas, debido a que éstas ya están impresas.

JTR