Arranca programa Salario Rosa en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio inicio al programa “Familias Fuertes Salario Rosa”, que beneficiará a las mujeres mexiquenses con dos mil 400 pesos bimestrales.

Como parte de sus promesas de campaña, Del Mazo destacó que este programa reconoce y apoya a las amas de casa, quienes no reciben ningún sueldo por la labor que realizan.

En el marco del Día de la Mujer Mexicana y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador difundió un mensaje donde aseguró que este programa también busca combatir la pobreza e inseguridad que existe en la entidad.

De esta manera, Del Mazo hizo entrega de tres mil tarjetas mientras aseguró que “fue un compromiso con las mujeres, que hemos cumplido hoy y hacemos realidad el salario rosa”.

Las mujeres beneficiadas por este programa son aquellas que no cuenten con ningún ingreso propio y tengan entre 18 y 59 años de edad, por lo que con el apoyo económico que el gobierno mexiquense les da, podrán cubrir las necesidades básicas del hogar, principalmente la alimentación.

Alfredo del Mazo también dijo que este recurso puede ser empleado con otro fin, como por ejemplo, utilizarlo en la educación o el autoempleo y recordó que este programa también va acompañado de asesoría jurídica contra la violencia intrafamiliar y capacitación.

TE PUEDE INTERESAR: Del Mazo anuncia que Toluca contará con Mexibús

Aunque este día sólo se entregaron tres mil tarjetas, “Familias Fuertes Salario Rosa” pretende beneficiar a 11 mil mujeres únicamente en este 2018. Asimismo, se informó que, de las más de 150 mil solicitudes recibidas, han sido aprobadas 38 mil y en estos días, la Secretaría de Desarrollo Social hará público el listado del resto de las mujeres mexiquenses que contarán con dicho apoyo.

Las mujeres mexiquenses que dan inicio a este programa son las habitantes de los municipios Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec , Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa Victoria, Valle de Bravo y Zacazonapan.

Durante la entrega, el gobernador expresó:

“Quiero pedirles dos cosas. Que cuiden el dinero, que lo inviertan en lo que más lo necesitan y lo aprovechen porque será permanente. Viene para quedarse, para ayudarles de manera permanente. Y que se conviertan en voceras del salario rosa. Que le digan a sus familias, amigos, padres e hijos que es una realidad para ayudar a las mujeres y llegará inicialmente a quienes más lo necesita”.

La entrega de tarjetas seguirá realizándose en distintos puntos del Estado de México.