Arremeten contra Gerardo Fernández, lo llaman #LadyNoroña 

México.- De nuevo el autoproclamado “luchador social”, como ostenta en su perfil de Twitter, Gerardo Fernández Noroña, fue blanco de críticas en redes sociales, luego de dos eventos en los que estuvo involucrado, el primero el miércoles en Baja California, el segundo este jueves en un restaurante ubicado al costado de la carretera México-Toluca. 

Ayer, el diputado electo por Iztapalapa por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), fue captado en la sala VIP del aeropuerto de Tijuana.  

“El diputado electo Fernández Noroña vino a Tijuana a ver temas ‘sociales’ pero lo suyo, lo suyo, es la vida VIP... lástima que no se entere porque me bloquea”, tuiteó Óscar Vega Marín, quien dice ser coordinado de campañas del PAN en Baja California. 

El mensaje desató un agarrón en la red social entre ambos personajes. Fernández Noroña acusó de clasista y racista a Vega Marín, además aseguró que el panista le causó “un megacoraje” al grabarlo. 

“(Me grabó) porque el clasista piensa que sólo él debe tener acceso al salón VIP del aeropuerto... lo que me irritó no fue el video, sino su hipocresía y su cobardía. Pero le apliqué la misma medicina y se acobardó de manera absoluta. Oscar Vega es un miserable”, señaló. 

Este jueves, el también colaborador del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado, ahora por la excandidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell en un restaurante ubicado a un costado de la carretera México-Toluca. 

En una grabación difundida en redes sociales, se aprecia cómo los dos políticos intercambian palabras y se escucha a Castell llamarlo “piojoso”.  La discusión continuó durante este jueves en Twitter. 

 

Lo bautizan y le pegan con memes 

Tomando como base afirmaciones de Gerardo Fernández Noroña en las que señala su compromiso con la austeridad y que durante más de seis años no recibe un salario, ni ocupa un cargo político, aunado al bloqueo que presuntamente hizo de sus detractores en Twitter tras los recientes eventos en los que fue involucrado, usuarios de la red social arremetieron con críticas hacia su persona. 

Estos son algunos de los “memes” que se publicaron hoy en la red social con el hashtag #LadyNoroña que, por cierto, fue Trending Topic.