Arrestan a cinco por secuestro y asesinato de una niña en Chiapas

Hasta 170 años de prisión podrían alcanzar las cinco personas aprehendidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro agravado y homicidio de una menor de seis años de edad, de identidad reservada.

 

Este hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre en el municipio de Mezcalapa, dio a conocer este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE), quien trabajó en dicha detención a través de la Fiscalía Antisecuestro y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El nombre de las personas detenidas en las últimas horas, por estos actos son Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Armín “N” y Leonel “N”.

Los culpables, quienes utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima, planearon el secuestro con días de anticipación.

Asimismo, utilizaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cadáver fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa.

 

Ayuntamiento cancela festjos patrios en solidaridad con la familia

El ayuntamiento de la localidad anunció este sábado la suspensión de los festejos patrios de este año, en respuesta a los hechos, así lo dio a conocer el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández, quien mediante un mensaje escrito subrayó el agradecimiento a las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de la menor.

“Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley y que sean castigados todos los que resulten involucrados. Ante estas circunstancias es momento de unidad. Mezcalapa está de pie”, declaró el edil.

Ante esta tragedia, en el que se encontró el cadáver en las inmediaciones del puente Chintul, en Mezcalapa, es por lo que dicho ayuntamiento busca solidarizarse con el dolor y la pena que embarga a la familia de la niña.

“Hemos decidido la suspensión de los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia, ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal”, indicó.

(Notimex)