Arrestan en Texas a Lady Frijoles por asalto a mano armada

El departamento del sheriff del condado de Dallas, Texas, ha confirmado que Mirian Celaya Gómez, conocida por el mote de Lady Frijoles fue encarcelada el día 27 de marzo de este año, bajo los cargos de asalto agravado con arma mortal.

La información que comenzó como un rumor en redes sociales fue corroborara por una búsqueda del Diario de México en la base de datos del departamento del sheriff de la localidad mencionada.

En la ficha se puntualizan los cargos por los que fue detenida, el total de fianza requerida para quedar en libertad y su estatus migratorio, el cual sigue siendo ilegal.

La mujer se volvió famosa el año pasado cuando la agencia de noticias alemana Deutsche Welle la entrevisto, y ella mencionara que los frijoles eran comida para los “chanchos” (puercos). El hecho desató una serie de comentarios racistas y xenofóbicos en redes sociales, lo cual complicó de manera significativa la presencia de la caravana migrante procedente de Honduras que en ese momento transitaba por México.

De acuerdo con las leyes estadounidenses de migración, es probable que ella y su hermana (por quien le otorgaron una especie de visa) sean deportadas a su país de origen.


JMCG