Arrestan a hombre que quemó a perro con soplete en Ecatepec

Por golpear y quemar a un perro con un soplete, un hombre fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en las inmediaciones de la colonia Gustavo Díaz Ordaz en Ecatepec, Estado de México.

Tras una llamada de emergencia, que indicaba que un hombre cometía violencia animal en contra de un perro, agentes adscritos al cuadrante 46 acudieron al sitio, informó Arturo Centeno Cano, titular de la corporación.

Al acudir al lugar, “encontraron a un sujeto que golpeaba a un perro; los vecinos dijeron a los uniformados que minutos antes el sujeto quemó al animal con un soplete, por lo que iniciaron el procedimiento correspondiente”, aseguró el mando.

El agresor, identificado como Jesús Luis ‘N’ de 42 años de edad, fue detenido por oficiales y remitido al Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con registros de la policía local, el perro presentó quemaduras en el hocico y la cara, razón por la que fue canalizado al Centro de Atención Canina de la localidad para recibir atención médico-veterinaria.