Arrestan a Miguel Ángel Vásquez, exoperador financiero de Mancera

Ciudad de México.- Por el uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, Miguel Ángel Vásquez Reyes fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Vásquez, quien fuera titular de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue detenido durante la madrugada de este jueves en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón tras girarse una orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario fungía como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, supuestamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública local por más de 293 millones de pesos.

También, es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la contratación de 32 mil plazas, en donde había al menos 6 familiares cercanos e indirectos de Vásquez.

Vásquez Reyes fue detenido en diciembre pasado pero presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

En conferencia de prensa, Ulises Lara vocero de la Fiscalía mencionó que el pasado fin de semana el organismo dio a conocer “la vinculación a proceso de otras dos personas, un hombre y una mujer, luego de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba para que un juez de control así lo determinara, al considerarlos probables responsables de delitos cometidos por servidores públicos”.

Asimismo, refirió que el martes fue detenido Joel Pazol Ruiz, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, quien fue vinculado a proceso por segunda ocasión por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.