compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres del presunto líder del asalto de la Casa de Moneda, Edgar Tenorio ‘N’, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y fuerzas federales, luego de un cateo a su domicilio en la alcaldía de Iztapalapa.

Reportes indican que aparte de los padres del presunto delincuente, también se logró arrestar a dos familiares más del implicado, pues durante la inspección al inmueble, se encontró 21 bolsas de marihuana y cuatro de cocaína, las cuales eran comercializadas en el sitio.

De acuerdo a fuentes judiciales, los detenidos fueron identificados como; Julio “N”, de 53 años, y Marisela “N”, de 52 años, así como Héctor “N”, de 38, y Michell Jatziry “N”, de 26.

El operativo fue realizado durante la madrugada del 10 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, el cual fue encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales.

Los cuatro imputados fueron vinculados a proceso por un juez de control el pasado 12 de agosto, a quienes se les fijó prisión preventiva en el Reclusorio Norte y dio un plazo de un mes para finalizar la investigación.

Nota recomendada: Persona se arroja a las vías en Metro Hidalgo; ocasiona caos en Línea 2

En tanto, el Ministerio Público Federal interrogó a los detenidos para conocer el paradero de Edgar Tenorio y sus dos cómplices captados por las cámaras de seguridad. De acuerdo con sus declaraciones, los delincuentes estarían en el estado de Veracruz.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: