Arrestan a policías de la SSC acusados de secuestro exprés

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos este día acusados del delito de secuestro exprés en agravio de una persona.

De acuerdo con los reportes, la detención de los uniformados, identificados como Mario “S” y Samuel “V”, se dio después de que se presentará una denuncia de hechos ante la Dirección General de Asuntos Internos.

Nota recomendada: Intento de asalto a Uber desata balacera en colonia Obrera

La propia víctima denunció que a través de una llamada telefónica le exigieron un millón de pesos a cambio de la libertad de un conocido, quien había sido detenido en la autopista México-Puebla sin motivo alguno.

Asimismo, explicó que, al no reunir el monto establecido, ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo a los plagiarios.

Efectivos de la SSC ubicaron la patrulla involucrada y los uniformados fueron detenidos, a quienes se les informaron de sus derechos constitucionales y fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se inició la capeta de investigación por la posible comisión del delito de secuestro exprés.

DCVC