Arriola quiere festejar los 500 años de la CDMX

Ciudad de México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la capital, Mikel Arriola, aseguró que buscará posicionar el Maratón de la Ciudad de México entre los eventos deportivos más importantes del mundo.

Haremos a la #CDMX referente deportivo en las competencias estatales, nacionales e internacionales. pic.twitter.com/1Voit2h1UW

— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 25 de mayo de 2018

A través de Twitter, el aspirante anunció su meta y dio a conocer su plan para celebrar los 500 años, desde la fundación de la Ciudad de México, que se celebrarán en 2021.

En el video, que publicó, explicó que para celebrar a la capital creará una comisión especial y pondrá una feria gastronómica, así como la emisión de una moneda, una estampilla, un billete de lotería y una tarjeta especial.

En el 2021 nuestra #CDMX cumplirá 500 años de haber sido fundada. Mi propuesta para celebrarla es: pic.twitter.com/kfsfPaR4d7

— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 25 de mayo de 2018

Por otra parte, en su reunión con vecinos de Cuajimalpa, Arriola prometió que, con una inversión de 944 millones de pesos, construirá un hospital general de especialidades, en la demarcación.

Me comprometo a construir Hospital en Cuajimalpa con especialidades como las de #cardiología, #oncología, #maternidad, #ClínicaDeMamá, cuatro quirófanos y dos quirófanos de urgencias.

Encuentro con vecinos de #Cuajimalpahttps://t.co/6eOvjFJmTs

— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 25 de mayo de 2018

Explicó que el hospital contará con especialidades de oncología, cardiología, pediatría y maternidad; aparte de que estará equipado con cuatro quirófanos y dos salas de operación para atender casos de urgencia.

Posteriormente, en una entrevista, el priista detalló que la construcción de un hospital en Cuajimalpa es urgente, ya que no hay ninguno desde que en 2015 una explosión derrumbó el único que había.

En ese sentido, criticó a su homóloga Claudia Sheinbaum, abanderada de la colación Juntos Haremos Historia, ya que prometió una inversión de 50 millones de pesos para la construcción de un hospital en la delegación.

“Con esa cantidad no se puede edificar ni una clínica, es un error que haga promesas sin tener conocimiento de lo que dice”.

NJAR