Arriola se declara en contra de la burocracia

El aspirante del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, prometió que de ganar las próxima elecciones eliminará los requisitos innecesarios y costosos que molestan a los taxistas de la capital.

Arriola aseguró que al agilizar los trámites se acabará con la corrupción dentro del gremio y que el trabajo de los taxistas podrá estar totalmente dentro de la legalidad. Por lo que ofreció una única vía para realizar cualquier tipo de proceso.

“Una vía digital, sometidos a una verificación que pudiera ser con base a un censo vehicular y que se les eliminen muchos de los requisitos que no son indispensables y algo muy importante acabemos con la corrupción”.

Explicó que para mejorar las condiciones con las que operan los taxistas, es necesario facilitar los trámites referentes a su vehículo  debido a que son gastos muy sensibles que pueden afectar la vialidad de unidades en la ciudad.

Sobre el tema de la sustitución de taxímetros por tabletas, el candidato informó que ha recibido muchas denuncias al respecto.

“A partir de un contrato público y sin tener certeza de ser una asignación directa, esta empresa se va a encargar de la instalación y el costo repercute directamente en el precio que pagaría el pasaje lo que encarece el servicio e incrementa las tarifas”.

En su reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria en Coyoacán, también reiteró su promesa de recuperar los 550 complejos que hay en la capital, a través de un programa que incluirá la reforma de fachadas, pintura, remodelación de áreas comunes, espacios verdes y programas sociales para los adultos mayores.

De igual manera, mencionó que de ganar se creará una pensión, por un monto equitativo al costo de la canasta básica, para amas de casas de 60 años o más. Explicó que con esto se espera que las mujeres hagan frente a la crisis económica que enfrenta la CDMX.

Aparte de ofrecer apoyos a jóvenes estudiantes, para que puedan usar el transporte público de manera gratuita, un crédito a la primera vivienda y oportunidades de empleo, así como la creación de un fideicomiso para que paguen su titulación.

Síguemos en Google News