Arrollan y matan al excampeón mundial Pernell Whitaker

Washington.- El excampeón del mundo en peso ligero, Pernell Whitaker, murió atropellado ayer por la noche en la localidad de Virginia Beach. 

Según informes del Departamento de Policía de ese lugar, el boxeador estadounidense perdió la vida cuando un vehículo lo arrolló cuando caminaba por la calle. 

"Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido", informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder. 

El púgil, de 55 años de edad, fue considerado el mejor en cuanto a defensa en la historia del boxeo. Su rapidez y movimientos, que lo distinguieron arriba de los encordados, lo hacían un objetivo casi imposible para sus rivales. 

En el 2006, Whitaker fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo, su trayectoria lo avalaba: obtuvo títulos mundiales en cuatro categorías diferentes, además de una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1964.