Arthur White, al ritmo de “Ego Pop”

Por Dora Méndez

@_doriz_

Hace poco más de un año Pxndx, agrupación regiomontana de rock, se despedía de sus fans para tomar un descanso por tiempo indefinido. Ahora, Arturo Arredondo, guitarrista de esa extinta banda, decide experimentar en un ámbito diferente al lanzar su proyecto como solista bajo el nombre de Arthur White.

“Ego Pop” es su primer EP, éste vio la luz el pasado 17 de febrero; sin embargo, el proceso de creación fue largo. “La verdad ha sido un proceso muy lento, porque la primera canción del disco la empecé cuando estaba en los últimos shows con Pxndx; me quería comprobar a mí mismo que sí podía”, explicó en entrevista con Diario de México.

Los logros de Arthur han ido poco a poco. Primero con un material discográfico en físico, y luego posicionándose en el primer lugar de ventas en iTunes a tan sólo unas horas del estreno. Por lo que hasta el momento, esta incursión en solitario ha estado llena de peque- ños logros que lo han ayudado a avanzar: “Voy aprendiendo a la par de cómo hacerlo, cómo estar al frente innovando solo… sin rendirle cuentas nada más que a mí”.

Sobre los 6 temas que conforman este EP, el músico asegura que las más especiales son “Aquí vamos” y “Tesón y Voluntá”, ya que fueron las primeras que compuso. “’Aquí Vamos’ fue la primera canción que completé; fue mi manera de aprender a hacer música. Se puede decir que esa canción fue como el ochenta por ciento del disco, de todo el aprendizaje luego salieron las demás”, confesó.

DEBUT DE “EGO POP”

El sonido de Arthur White llegó luego de dedicarse a escuchar por tiempo una gran diversidad de música hasta que decidió qué era lo que quería crear. “Retomé la música que tenía en iTunes, más o menos empecé a escuchar las bandas de lo que a mí me gustaba y por ahí empecé”, afirmó.

Por otro lado, Arthur se presentará este viernes 24 de marzo en Bulldog Café, donde tocará por primera vez las canciones de este material discográfico. “Preparé todo el show en mi casa, me aventé toda la talacha de preparar mis sonidos”, comentó.

El escenario del Bulldog no es nuevo para Arthur pues anteriormente ya ha tocado en él, por lo que no tiene miedo a equivocarse. “Por más que sean canciones pop o lo que sea, mi actitud siempre ha sido con esa parte de rock en la que no pasa nada, son mis temas y si me equivoco no pasa nada; Voy a tratar de que salga lo mejor posible y de pasarla bien”, indicó.

Agéndalo:

Bulldog Café, Rubens 6

» Teléfono 5611 8818

» 24 de marzo »

11:00 de la noche