Artistas expresan sus condolencias por asesinatos de estudiantes de cine

Después de que la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá fueron secuestrados y disueltos en ácido por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, varios artistas expresaron su indignación respecto al caso.

Uno de ellos es Guillermo del Toro, quien desde que se dio a conocer que los alumnos habían desaparecido, ayudó compartiendo la información respecto al caso para que todo tuviera mayor difusión.

A través de Twitter, el ganador del premio Oscar por la cinta “La forma del agua”, expresó: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.  El ‘porqué es impensable, el ‘cómo’ es aterrador”.

Gael García Bernal también expresó sus condolencias por la situación que ha conmocionado al país: “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla. #SalomónMarcoyDaniel”.

Diego Luna afirmó que daría su voto a la persona que explique cómo haría para que no vuelva a suceder lo mismo en el país: “Hoy votaría con los ojos cerrados por quién me explique claramente, no con palabras huecas y discursos rancios como los del debate, ¿cómo chingados van a hacer para que nunca más suceda en México un caso como el de estos tres jóvenes?”

Luis Gerardo Méndez tampoco se quedó callado y afirmó que el cine está de luto: “Qué dolor tan angustiante, qué devaluada la vida en este país. México y el cine de luto. Ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país. Abrazo fuertísimo a los familiares y amigos”.

“¡Carajo! Mataron a los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá ¡Tenemos que detener este horror ya! Nunca lo escuché pronunciarse Enrique Peña Nieto y jamás lo vi ordenar el despliegue de las fuerzas federales para buscarlos”, publicó el productor Epigmenio Ibarra.

La actriz Irene Azuela se solidarizó con el dolor de los padres: “¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo? Su dolor es nuestro dolor y no dejaremos de hablar y rechazar la violencia y marchar por ellos”.