Así quedaría el gabinete de AMLO en caso de llegar a la Presidencia

El precandidato de Morena para la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, arrancó este jueves su precampaña y dio a conocer la lista de personas que formarían parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones.

Durante un evento realizado en el Hotel Hilton, se destacó la asistencia del ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la precandidata a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente nacional de Morena, Yeidckol Pokevnsky.

Así quedarían las Secretarías en caso de que AMLO llegará a Los Pinos en 2018:

  • Gobernación
    Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
    Sede: Ciudad de México
  • Relaciones Exteriores
    Héctor Vasconcelos, diplomático y académico en la UNAM. Sede: Ciudad de México
  • Economía
    Graciela Márquez Colín, doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard. Sede: Monterrey, Nuevo León
  • Hacienda
    Carlos Manuel Urzúa Macías, doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin, académico, consultor en comercio internacional y exsecretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2000-2003). Sede: Ciudad de México
  • Energía
    Rocío Nahle García, ingeniera química con especialidad en petroquímica, exfuncionaria en Pemex, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
    Sede: Villahermosa, Tabasco
  • Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)
    Víctor Villalobos, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con sede en Costa Rica, ex subsecretario de Recursos Naturales en la Semarnat y ex subsecretario de Agricultura en la Sagarpa.
    Sede: Guadalajara, Jalisco
  • Trabajo y Previsión Social
    Luisa María Alcalde, abogada con maestría en Derecho por la Universidad de California en Berkeley, exdiputada federal.
    Sede: León, Guanajuato
  • Educación Pública
    Esteban Moctezuma Barragán, economista, presidente de Fundación Azteca, exsenador, secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
    Sede: Puebla, Puebla
  • Cultura
    Alejandra Frausto Guerrero, promotora cultural, exdirectora de Difusión de la Universidad del Claustro de Sor Juana, excoordinadora del circuito de festivales en el Distrito Federal.
    Sede: Tlaxcala, Tlaxcala
  • Comunicaciones y Transportes
    Javier Jiménez Espriú, catedrático durante más de 30 años director de la Facultad de Ingeniería de 1978 a 1982, ex director general de Mexicana de Aviación.
    Sede: San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Medio Ambiente
    Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena, activista e integrante de diversas organizaciones ambientalistas.
    Sede: Mérida, Yucatán
  • Turismo
    Miguel Torruco Marqués, empresario turístico y ex secretario de Turismo de la Ciudad de México.
    Sede: Chetumal, Quintana Roo
  • Función Pública
    Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y coordinadora del Laboratorio Anticorrupción de la misma casa de estudios.
    Sede: Querétaro, Querétaro
  • Salud
    Jorge Alcocer Varela, doctor e investigador en ciencias médicas, investigador emérito en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
    Sede: Acapulco, Guerrero
  • Desarrollo Social
    María Luisa Albores González, ingeniera agrónoma, especialista en Economía Social, integrante de una cooperativa campesina en Puebla.
    Sede: Oaxaca, Oaxaca
  • Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)
    Román Guillermo Meyer Falcón, arquitecto por el Tec de Monterrey y maestro en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña, hijo del académico Lorenzo Meyer.
    Sede: Pachuca, Hidalgo

Elena Poniatowska se manifiesta contra la alianza con el PES

Durante este mismo evento, la escritora Elena poniatowska se pronunció en contra la alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Con una cartulina que decía "No al PES", Poniatowska en compañía de otros morenistas evidenció su descontento contra esta unión entre los dos partidos.

Con información de Forbes