Así se ven los incendios que se han extendido por Baja California

México.-Una serie de incendios forestales se han registrado desde ayer y hasta este viernes en la Zona Costa de Baja California, siendo los municipios más afectados Rosarito, Tecate, Tijuana y Ensenada.

De acuerdo con informes, las autoridades recibieron aproximadamente 50 reportes de siniestros, los cuales han arrasado también con viviendas y vehículos.

La emergencia ocasionó el despliegue de bomberos, quienes atendieron 15 incendios forestales en Playas de Rosarito, además de alrededor de 30 en Tijuana, uno más que consumió al menos tres casas de madera.

Debido a lo anterior, la noche del jueves las carreteras de Playas de Rosarito al puerto de Ensenada tuvieron que ser cerradas.

Mientras que las clases en Tecate, Tijuana y Rosarito se suspendieron en todos los niveles educativos.

Asimismo se han habilitado albergues para resguardar a los damnificados por los siniestros. Cabe destacar que hasta el momento no se reportan personas fallecidas por estos sucesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó, con motivo de un incendio registrado a inmediaciones de la colonia Santa Anita, municipio de Tecate, el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

Con lo que informó, llevó a cabo labores de combate de incendio en 10 hectáreas de vegetación que se vieron afectadas, empleando herramientas de mano, logrando un avance de extinción del 100%, sin reportar pérdidas humanas.

Según datos de medios locales, los incendios han sido controlados, sin embargo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos continúa laborando para extinguir en su totalidad el fuego.

ACV