Asalto en la estación Ferrocarriles Nacionales del Metrobús

Ciudad de México.- En la noche del lunes se registró un asalto sobre Eje 5 Norte en la Colonia San Pablo Xalpa en Azcapotzalco en la estación Ferrocarriles Nacionales del Metrobús.  Los responsables del robo fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad con número económico 2302, reportó la Secretaria deSeguridad Pública de la Ciudad de México.

Amagaron a los usuarios del transporte con un arma de fuego y los despojaron de sus bienes.

Al terminar su robo, bajaron del andén  hacia el arroyo vehicular y escaparon hacia el interior de la Unidad Habitacional Bimbo.

Los elementos de seguridad pública adscritos al Sector Hormiga lograron la detención de los autores del golpe.

Al ser revisados se les encontró  una réplica de arma de fuego, C11, Crosman Corp, East Bloomfield. Fueron dos asaltantes arrestados de 18 y 17 años, pero un tercero logró huir con los objetos robados.

Los atracadores fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos y se inició la Carpeta de Investigación por robo a Metrobús con violencia.

Pero los asaltos al Metrobús no son algo nuevo, la plataforma Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que algunas rutas han sufrido incrementos de más del 100 por ciento en robos, como es el caso de la Roma- Condesa.

Asegurán que el modo de operar en muchos de los casos es cometiendo los hurto entre una multitud, pues entre los empujones  logran acceder a los objetos de valor de los usuarios.

Aún con la ligera baja del indice de robos a trasporte publico la organización asegura que hay que evitar usar articulos ostentosos en los traslados. 

Por otro lado, la México Evalúa tiene los siguientes datos sobre la incidencia delictiva en la ciudad.

 

Esta situación ha llevado a algunos usuarios hacer justicia por propia mano. 

ACS