Asegura AMLO, “la mafia del poder” cuenta con un Plan B

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que parte de los asesores de su oponente, el aspirante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, entre los que se encuentran el exsenador Diego Fernández de Ceballos, tener acuerdos con “la mafia del poder” para “sacrificar” en estos comicios al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade y con ello, capitalizar el voto útil.

Estas declaraciones las hizo durante el primer encuentro que sostuvo con simpatizantes y militantes de los partidos que representa en diversos municipios de Naucalpan y Nicolás Romero, en el Estado de México, luego de llevarse a cabo el primer debate presidencial.

Del mismo modo, el tabasqueño aseguró que el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño “empinó” al exsecretario de Hacienda debido a que su interés era contender en estos comicios, por lo que aseguró “se quedó con las ganas de ser el candidato”.

“Pobre Meade, lo tiene sometido a fuertes presiones y ahora ya ni siquiera va a tener departamento. Están muy nerviosos y está mal asesorado, porque lo dejaron mal, lo empinaron; yo creo que es Nuño, se quedó Nuño con las ganas, entonces lo está mal orientando […] Mucho ojo Meade, porque te quieren sacrificar, quieren los de la mafia que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya”, aseveró.

En otro orden de ideas, la mañana de este martes, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), durante su conferencia matutina, retó al morenista a un debate cara a cara donde se contrarrestaran las propuestas que cada uno tiene como parte de su plataforma de gobierno; sin embargo, López Obrador rechazó participar en él pues dijo, “puede perder la cartera”.

“Es un reverendo hipócrita, imagínense que un mentirosillo, un mafiosillo vulgar vaya a gobernar a México. ¡Toco madera, toco madera!” añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste Anaya en que amnistía de AMLO incrementaría violencia

Asimismo, el candidato a la Silla Presidencial aseguró que el “plan B” de sus oponentes es ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y de esta manera, impedir las acciones eventuales del gobierno. Esto luego de que, de gira por Europa, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, declarara que sin importar quién asuma el cargo, el crecimiento del país no se verá frenado.

Luego de hacer tales declaraciones ante simpatizantes mexiquenses, el fundador de Morena llamó a los presentes a promover el “voto parejo”, es decir, el día de las elecciones no limitarse a definir el voto por el aspirante al poder Ejecutivo, sino también inclinarse por su coalición para los candidatos al Congreso y al Senado de la República.

“Ellos van a buscar un plan b que es tratar de ganar la mayoría en el Congreso  que nosotros no ganemos la mayoría en el Congreso, porque la mafia del poder va a querer estar obstaculizando lo que hagamos. Me voy a dedicar todo este tiempo a pedirle a la gente que se tome en cuenta de que es una elección para transformar a México”, afirmó.

El tabasqueño además aseguró que, de ganar los comicios, antepondrá principios y convicciones, ya que esta es la púnica manera de lograr una verdadera transformación del país.

“No vamos a llegar dejando trozos de dignidad en el camino, vamos a llegar con nuestra moral en alto; si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política”, reiteró.

Obrador insistió en mantener un gobierno austero, por lo que adelantó que desde el primer día de su gobierno habrá un manejo disciplinado en el presupuesto, al tiempo que prometió acabar con los “gasolinazos”.

De igual manera, reiteró que la participación del pueblo es muy importante, razón por la que someterá la venta del avión presidencial a un sondeo.

“Voy a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan, porque, por ejemplo, en esta temporada se están rayando, porque cucharean mucho y hacen encuestas a la medida del cliente. Les voy a pedir que hagan gratis, porque no se les va a pagar, que pregunten a la gente si se vende o se mantiene el avión presidencial”, adelantó.

A juzgar por la reacción de los presentes, el pueblo se mostró a favor de llevar a cabo tal venta, a lo que el presidenciable aseguró que la aeronave la ofreció al mandatario estadunidense Donald Trump, mientras recordó que llevar a cabo esta acción fue motivo de crítica por uno de sus oponentes, quien lo juzgó por vender lo que no le pertenecía.