Asegura AMLO que en Los Pinos se aparece “el Chupacabras”

México.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República y abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador refrendó su intención de que, en caso de ganar los comicios, no mudarse a la Residencia Oficial de Los Pinos por una razón: “ahí aparece el Chupacabras”.

Durante un acto proselitista en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que seguirá viviendo en su domicilio ubicado en la misma demarcación donde se encontraba, al tiempo de resaltar que continuará viviendo con normalidad.

“No voy a ir a Los Pinos, esa residencia oficial está embrujada, hay malas vibras… ahí aparece ‘El Chupacabras’”, subrayó.

Del mismo modo, aseguró que cuando haya tomado posesión del cargo, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec y será un inmueble cultural que puedan disfrutar los ciudadanos.

Acompañado de la candidata a la jefatura de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño aseguró que será ella quien resulte ganadora en los comicios del 1 de julio; sin embargo, resaltó que ella será la que esté al frente del cargo y que él solo la apoyará en lo que requiera.

“Claudia estará a cargo de la Ciudad, yo solamente la voy a apoyar en lo que se requiera… por ejemplo, en lo de adultos mayores, el apoyo ya no será a partir de 68 años, sino que pasó a 65… Vamos a apoyar a Claudia, también, en atención a los jóvenes, van a tener garantizado estudio y trabajo”, añadió.

IMPRESIÓN DE BOLETAS

En otro orden de ideas, el morenista calificó de “absurda e irracional” la reimpresión de las boletas electorales tras la renuncia de la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, luego de la solicitud que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto, argumentó que es más fácil que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de confirmar a los votantes cuántos candidatos hay y quiénes son mediante la ejecución de una campaña.

“No es posible que se hagan de nuevo las boletas, porque se pone en riesgo la elección; o sea, no les daría tiempo de distribuir todas las boletas. Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron”, afirmó.

EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA

López Obrador también aseguró que si resulta electo en los próximos comicios, revisará los contratos firmados relacionados con la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“No puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad; yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar”, sostuvo.

MBL