Asegura AMLO que hay “carteristas” de credenciales en eventos

El tres veces candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, denunció la presencia de “carteristas” durante los eventos masivos de este proceso electoral; sin embargo aseguró que no buscan las pertenencias de los presentes, sino que su objetivo es obtener las credenciales de elector.

A pesar de no contar con ninguna prueba que lo avale, a través de redes sociales, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en su cuenta de Twitter un video donde insiste que este robo de carteras es un asunto ideado por “la mafia del poder”, ya que según él, tienen miedo de perder la elección, por lo que deben recurrir a este tipo de acciones.

Cabe mencionar que las declaraciones del tabasqueño forman parte de la respuesta dirigida a su oponente, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo que una vez que pierda por tercera vez los comicios, mantenga el buen sentido del humor que posee.

TE PUEDE INTERESAR: Meade se burla de AMLO por sus derrotas como candidato presidencial

López Obrador, quien se encuentra de gira por Baja California, se reunió esta mañana con simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición que representa en la localidad de Rosarito. Además, estuvo acompañado por Jaime Bonilla Valdéz, dirigente de Morena en la Entidad, así como de los candidatos de la coalición que aspiran al Senado de la República y al Congreso de la Unión.

“En Rosarito estamos creciendo mucho, como en todo el país. Hay quienes dicen que cómo fue que Morena se levantó tanto. No toman en cuenta de que llevamos años trabajando, luchando, recorriendo todo el país y que contamos con el apoyo de los ciudadanos, porque sin el apoyo de ustedes no haríamos nada”, inició el candidato ante los presentes.

Por ello insistió en que la decisión de contender por tercera ocasión fue acertada, luego de que en las dos ocasiones anteriores, los resultados de la contienda electoral no le favorecieron, asegurando que “la presidencia le fue robada”.

“Ahora estamos más de 20 puntos arriba a nivel nacional. No hallan cómo hacerle los de la mafia del poder, están muy nerviosos, muy preocupados. Yo les recomendaría que se tomaran unas pastillas de amlodipino… es para guardar la presión. AMLO a Los Pinos, es esa pastilla”, declaró.

Del mismo modo, aprovechó el espacio para presentar la plataforma de gobierno que tiene contemplada en caso de ganar los comicios, por lo que insistió en que su estrategia es erradicar con la corrupción adelantando que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos, como sucede con el titular del poder Ejecutivo, sino que seguirá viviendo en donde actualmente lo hace.

CULPA A MALOS GOBIERNOS

El tabasqueño aseguró que la mala imagen que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de los mexicanos no es más que la consecuencia de los malos gobiernos que ha tenido México, por lo que aprovechó del buen recibimiento que tuvo en Rosarito para mandar un mensaje al mandatario norteamericano.

“Me dio mucho gusto estar aquí y tenía ganas de decir lo que transmití dirigido a Donald Trump, que aquí se construyeron estos edificios que están abandonados y tengo información que Trump se quedó con una mala imagen de nuestro país por esa inversión que no pudo terminar, completar y por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo […]Por la corrupción, él se hizo la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto; entonces por eso tenía ganas de que el pueblo mexicano es un pueblo bueno, trabajador y honesto; que los gobernantes de México sí son corruptos, pero no el pueblo de México”, aseguró.

Asimismo, hizo mención de lo ocurrido el pasado fin de semana, donde en conjunto, los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido trabajaron para bombardear Damasco, Siria, por lo que al cuestionarle, descartó que militarizar la frontera sur de su país mientras el muro fronterizo concluía su construcción sirviera como un distractor para atacar el país asiático.

TE PUEDE INTERESAR: Siria es atacada por EU, Francia y Reino Unido

“Yo no me puedo meter a opinar lo de Siria, pero yo sí creo que el insistir en la construcción del muro y enviar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos, de la campaña interna por la reelección de Donald Trump”, añadió.