Asegura AMLO que responderá con paz ante amenazas de Trump

El tres veces candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, ante las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que debe hacerse es dar réplica con paz, ya que no es construyendo muros para resolver el problema de la migración, sino con desarrollo por parte de ambas naciones.

“Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de militarizar la frontera sur de su país hasta que se construya un muro que frene la migración, la respuesta del pueblo de México será inmediata pero en son de paz”, aseguró.

Durante la gira de campaña que el candidato llevó a cabo por Coahuila y Durango este martes 3 de abril, el tabasqueño aseguró que las declaraciones del mandatario norteamericano no le representan riego por dos motivos:

“El primero porque, antes de ejecutar el despliegue militar en la frontera sur de Estados Unidos, Trump debe explicar al Congreso de su país la medida. El segundo, porque si bien es una amenaza, que no nos apantalla, forma parte de una campaña del presidente norteamericano perfilada para concretar su reelección y posicionar a los republicanos en el Congreso de cara a las elecciones legislativas venideras en su país”, añadió.

Al respecto, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Donald Trump “abusa” de las amenazas hacia nuestro país al considerar que sólo a través de las mismas, mantendrá vigente su discurso de odio en algunos sectores de su país.

Además, López Obrador se encontró con un grupo de motociclistas en Paila, Coahuila, quienes después de informarle que son originarios de Monterrey pero radicados en Texas, reiteró su compromiso con los mexicanos migrantes al asegurar que no permitirá que el actual gobierno norteamericano ofenda al pueblo de México.

“Los mexicanos tienen una cultura de trabajo, de honestidad. Los mexicanos no son gentes malas, son gente de bien. Eso lo va a ir entendiendo poco a poco el presidente Donald Trump, lo vamos a hacer entrar en razón cuando triunfemos”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya responde a Meade: el debate es con AMLO

Por otra parte el candidato presidencial, aseguró que tras ganar los comicios, dará apoyo al campo, así como a las actividades productivas, por lo que convocó a los ciudadanos a transformar a la nación, siempre y cuando se haga de manera pacífica.

“Vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra. Se van a rescatar los ejidos de La Laguna; ya como presidente voy a regresar a La Laguna, porque vamos a iniciar el programa de desarrollo; atender el problema de falta de agua”, aseguró.

Del mismo modo, durante su estancia en Coahuila, el abanderado de Morena destacó que, a diferencia de las dos campañas anteriores, esta no se trata de cumplir un capricho, de quitarle a otro porque ahora le toca a él, razón por la que explicó que su intención es “seguir el ejemplo de tres grandes presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el General Lázaro Cárdenas del Río”.

Además, insistió en que, una vez que asuma el cargo presidencial, dará fin a los “gasolinazos” así como a dar fin a los lujos de los que gozan los políticos, ejemplo de ello, es el sueldo que perciben, mismo que prometió reducir en un 50 por ciento.