Asegura Anaya que PGR es oficina de guerra sucia del PRI

El candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, acudió al sexto informe de resultados del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, evento en donde no dudó expresar su sentir respecto a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia a la que el presidenciable señaló como “oficinas de la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

“Esta es una prueba más de que todo esto es una vulgar maniobra del gobierno federal que ha convertido a la PGR en la oficina de guerra sucia del PRI. Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo y realmente lamentable”, aseguró Anaya.

Cabe mencionar que el pronunciamiento del aspirante al poder Ejecutivo, es luego de la divulgación de un video en donde se le ve entrando a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que es parte de la PGR.

“Les digo con toda claridad, no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza, con determinación; voy a ser presidente de México y habrá justicia en nuestro país, los corruptos van a pagar las consecuencias”, advirtió

Respecto a ese tema, Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que existe una gran posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE), interfiera en el caso relacionado con el lavado de dinero que señala Anaya.

Durante una entrevista, Gómez Barraza advirtió que el candidato de Acción Nacional es un hombre que es falso, por lo que busca evadir responsabilidades acusando al partido opositor de hacer una guerra sucia en su contra.

“Que no sea cínico, que dé la cara, sería tan fácil si no tuviera nada que temer, que diera una explicación que dejara satisfecho tanto a las autoridades como a la opinión pública”, añadió Gómez Barraza.

Por ello, urgió a la PGR que investigue a fondo el caso, pues insistió en que Anaya debe demostrar a los mexicanos los actos de corrupción que ha llevado a cabo.