Asegura Arriola que la Central de Abasto se usa a favor del PRD

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) utiliza la Central de Abasto (Ceda) para realizar sus campañas políticas, declaró el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola.

Ante la situación, el priista prometió transparentar el fideicomiso de la Ceda, que opera bajo la administración del gobierno capitalino.

"Nos demandaron transparentar los recursos que han estado cooptados por el gobierno de la Ciudad de México. No se ha podido controlar la fuga de recursos”.

El aspirante prometió, ante representantes del Central de Abasto, que su gobierno sancionará a los responsables del desvió de recursos, al tiempo que se r direccionará el dinero a favor de seguridad y operación de la Ceda.

Arriola explicó que, de acuerdo a los comerciantes, la central tiene un flujo anual de nueve mil millones de pesos.

“Es un secreto a voces de qué hay miles de millones de pesos en la opacidad y de qué hay personajes que deben explicarlo, y a su vez someterlos a una revisión patrimonial a fondo”.

De igual manera, se comprometió a analizar la posibilidad de dar seguridad social a comerciantes y familiares de ellos; tanto a trabajadores de la Ceda, como de la Merced y de los 320 mercados de la capital.

Finalmente, reiteró su llamado a los demás aspirantes a Jefe de Gobierno, para que se unan a su campaña y así derrotar a la candidata de Juntos Haremos Historia,  Claudia Sheinbaum.

NJAR