Asegura Arriola repunte en las encuestas; promete mejorar la calidad del aire

Mikel Arriola, precandidato del PRI por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que esta dispuesto a mejorar la calidad del aire de la ciudad, porque en esta materia no se trata de negociar sino de administrar.

En entrevista, el abanderado priísta resaltó que cada día está creciendo en las preferencias de la ciudadanía, ya que según encuestas, pasó de siete puntos a 18, mientras que en conocimiento está arriba de los 30 puntos.

Durante el reinició de su precampaña haciendo ejercicio en el corredor El Sope, destacó que 2018 arranca con la buena noticia de que viene un proceso democrático, lo que representa la oportunidad para que el ciudadano le dé la vuelta a los gobiernos clientelares de izquierda.

Arriola desestimó que las nuevas disposiciones reduzcan los verificentros de 74 a 55, y criticó que se haya suspendido la verificación durante el primer semestre del año, porque se hizo sin prever los mecanismos tecnológicos para sustituir las concesiones que fueron desplazadas.

En el tema de la basura, consideró que el tema de arrendamiento servirá para renovar la flota de camiones recolectores, ya que en las condiciones que se encuentran son factor de contaminación para la capital.

Declaró que 2017 fue un año de pésima calidad del aire, con apenas 21 días dentro de la norma y eso se debe cambiar.

Indicó que hoy amaneció con menos contaminación, pero ayer estuvo muy alta. Seguramente, conforme transcurra el día, se incrementará porque no existe ninguna política real para atender este problema, dijo.

Arriola Peñalosa expuso que las personas en la Ciudad de México que viven por debajo de la línea de subsistencia, ha crecido en 7.5 por ciento.

Los servicios públicos, dijo, se han convertido en una pesadilla para los capitalinos, porque las coberturas han bajado, como es el caso del suministro de agua potable debido a la gran cantidad de fugas que provocan baches y hasta socavones.

Lamentó que pese a que se había comprometido el gobierno de la Ciudad de México a entregar la Línea 7 del Metrobús en noviembre, es enero y todavía no tiene para cuando.

Externó su preocupación por qué el Metro no tiene proyecto de crecimiento, por lo que urgió al gobierno de Miguel Ángel Mancera a proponer un plan para que cuando él asuma la jefatura de Gobierno exista una estrategia para iniciar una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo.

Precisó que en seguridad pública, la población está muy preocupada porque en los últimos siete años se ha incrementado la delincuencia casi en 30 por ciento, y lo más grave es que apenas seis delitos de cada 100 se resuelven.