Asegura EPN que continuará trabajando para lograr un TLCAN benéfico

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que, sólo con un diálogo de respeto, se logrará ver los resultados de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Del mismo modo, el primer mandatario mexicano se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que mientras México pone un freno al narcotráfico, su gobierno lo hace con la migración, razón por la que Peña Nieto reiteró que, sólo con trabajo, se logrará un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

Al concluir la entrega de premios de Nacionales de Ciencias y Artes y Literatura 2017¸la cual tuvo lugar en el Palacio Nacional, el presidente aseguró:

“Del tema seguiremos trabajando. Yo creo que nosotros con toda seriedad nos hemos venido conduciendo en una mesa de acuerdo, de negociación y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad. Pero sobretodo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países con quienes estamos negociando NAFTA y evidentemente en los temas propios de la relación bilateral”.

En otro orden de ideas, el presidente informó que, tras el descanso que tuvo durante la Semana Santa, se encuentra preparado para retomar sus actividades.

“Además en la efervescencia de las campañas políticas seguimos trabajando con enorme entusiasmo en seguir consolidando los proyectos que se han venido materializando, que ya son muchos, que la gente ha podido conocer y de aquí hasta que concluya esta administración, prácticamente poquito menos de ocho meses”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura EPN que es responsabilidad de todos avanzar en el modelo educativo​

El presidente aprovechó la entrega de premios en Palacio Nacional para, al término de la misma, visitar el Calmecac del Templo Mayor, el cual fue descubierto por miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al tiempo que, al cruzar por el Centro Histórico de la Ciudad de México, interactuó con los transeúntes y se tomó fotografías con quienes se ke acercaron.