Asegura Meade que si falla como presidente, no se opondrá a ir a la cárcel

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, reiteró su compromiso de otorgar autonomía total a los Ministerios Públicos, justo como lo anunció ayer previo a la participación que tuvo en el foro organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lo que significa que estaría facultado para meterlo a la cárcel en caso de infringir la ley.

“Este país necesita autonomía para el fiscal, que cuando sea Presidente, si fallo, el Ministerio Público me podrá meter a mí a la cárcel”, aseveró.

El aspirante al poder Ejecutivo, sostuvo una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, misma en donde aseguró que es urgente cortar el cordón umbilical a fin de separar a los ministerios del poder Ejecutivo, lo cual le otorgaría un nivel de fortaleza que lo pueda encarcelar en caso de fallar.

Respecto al desvío de fondos por el que lo señalaron durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que no hay razón para involucrarlo, pues dijo no tener pendientes con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que demostró que se realizaron depósitos correspondientes al pago de adultos mayores que habían fallecido, mismos que se recuperan.

“No hay observación pendiente ni un peso desviado. A mi lo que me toca es atender las observaciones, actuar en los procesos de investigación, cada año la Auditoría observaba y se le daba seguimiento; en el caso de las mías son 100 por ciento auditables. En mi gestión ni por acción ni por omisión ni en ningún caso ni cargo hubo irregularidades”, aseguró.

Por otra parte, durante la participación del presidenciable en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil México 2018, insistió en la necesidad de dar un mejor impulso a la ciencia y la tecnología pues, al hacerlo, se estaría llevando a México hacia un mejor desarrollo.

En ese orden de ideas, Meade Kuribreña destacó la labor que realizan los ingenieros mexicanos, a quienes se refirió como pieza clave en la transformación del país, destacando que si la prioridad de México es convertirse en potencia, la inversión en educación es primordial.