Asegura Rascón que no reglamentará el autoritarismo respecto a las marchas

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no reglamentará el autoritarismo respecto a su propuesta frente a las marchas en la capital metropolitana.

Durante su participación en el Conversatorio con las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el aspirante informó que 75 por ciento de las marchas y plantones se deben a inconformidades del ámbito federal y no local.

Además, informo que incluso la tecnología puede ayudar a que los manifestantes se mantengan en contacto entre sí para estar enterados de cómo evoluciona la respuesta de sus demandas en las dependencias de Gobierno, esto a través de sólo unos cuantos representantes sin afectar las vialidades.

Asimismo, el abanderado del Partido Humanista indicó que buscará cambiar toda la estructura de movilidad de la ciudad, ya que “la capital está colapsada y contaminada”, por lo que apostó por un cambio que implique el uso de transporte público eléctrico.

“Necesitamos innovar para hacer esas sustituciones. Requerimos cambios con una planeación estratégica democrática y consensuada” informó.

En cuanto al desabasto de agua, Rascón dijo que desde hace muchos años hay una “relación errónea” entre el Valle de México y su población “porque lo hemos agredido brutalmente”.

Por lo anterior, indicó  que para impulsar a la Ciudad de México en todos sus ámbitos se requiere de políticas públicas de largo plazo y de acuerdos políticos con visión de Estado.