Aseguran “bazuca” que era utilizada para lanzar droga hacia E.U.

La Procuraduría General de la República en coordinación con el Ejército Mexicano aseguraron en la frontera de Agua Prieta, en el estado de Sonora, y colindante con la de Douglas, Arizona, una camioneta en cuyo interior se localizó una "bazuca" adaptada para lanzar droga hacia Estados Unidos, así como 825 kilogramos de mariguana, cartuchos y múltiples cargadores de armas de fuego.

La delegación de la PGR informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un trabajo en conjunto, confiscaron 203 paquetes con mariguana, con un peso en total de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferentes calibres y 26 cargadores.

Fotografías proporcionadas por las autoridades muestran una camioneta blanca con una especie de bazuca constituida por un gran tubo de acero, mangueras y un compresor de aire capaz de lanzar los paquetes de drogas hacia la Unión Americana.

Pese a todo, no es la primera vez que esta clase de artefactos son usados para pasar droga entre la frontera, ya que también se han descubiertos catapultas y aparatos voladores súper ligeros para cruzar sustancia ilícitas entre las dos naciones.