compartir en:

La Procuraduría General de la República en coordinación con el Ejército Mexicano aseguraron en la frontera de Agua Prieta, en el estado de Sonora, y colindante con la de Douglas, Arizona, una camioneta en cuyo interior se localizó una "bazuca" adaptada para lanzar droga hacia Estados Unidos, así como 825 kilogramos de mariguana, cartuchos y múltiples cargadores de armas de fuego.

La delegación de la PGR informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un trabajo en conjunto, confiscaron 203 paquetes con mariguana, con un peso en total de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferentes calibres y 26 cargadores.

Fotografías proporcionadas por las autoridades muestran una camioneta blanca con una especie de bazuca constituida por un gran tubo de acero, mangueras y un compresor de aire capaz de lanzar los paquetes de drogas hacia la Unión Americana.

Pese a todo, no es la primera vez que esta clase de artefactos son usados para pasar droga entre la frontera, ya que también se han descubiertos catapultas y aparatos voladores súper ligeros para cruzar sustancia ilícitas entre las dos naciones.