Aseguran 50 autos clásicos en inmueble de extitular del INVI de CDMX

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se llevó a cabo un cateo en uno de los domicilios de quien fuera director del Instituto de la Vivienda en la Ciudad de México durante la pasada administración, Raymundo "N".

En el inmueble, ubicado en la calle de Ontario, colonia Playa Coqueta, municipio de Tequesquitengo, estado de Morelos, fueron asegurados aproximadamente 50 vehículos.

Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación, cuyos datos de prueba fueron presentados a un juez de control, quien luego de analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio así como una orden de aprehensión en contra del ex servidor público, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

En el cateo participó personal de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados. 

Los vehículos y el inmueble fueron asegurados y serán agregados como datos de prueba para la integración de la carpeta de investigación.

NOTA RELACIONADA: Trump asegura que relación entre EU y México ‘está mejor que nunca’