Aseguran en Guanajuato arsenales, explosivos y equipos tácticos

México.-Durante operativos conjuntos, elementos de la  Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguraron “casas de seguridad” en el municipio de Irapuato y detuvieron a seis personas en posesión de arsenales, explosivos, equipos tácticos y drogas.

En los inmuebles cateados fueron decomisadas nueve armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y nueve de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos.

Asimismo, mil 600 gramos de la droga conocida como crystal y nueve kilogramos de la droga con características de la marihuana.

Entre el equipo táctico asegurado están 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, seis pares de botas tácticas, dos fornituras tácticas, dos juegos de esposas, 10 equipos celulares y cuatro radios portátiles de frecuencia.

Nota recomendada: Ejecutan a regidor de Sayula de Alemán en Veracruz

Además, ocho tarjetas con la leyenda "C.S.R.L.", 16 sobres amarillos con diferentes "apodos" y diversas piezas metálicas ponchallantas. Igualmente cinco vehículos y una motocicleta.

Los detenidos, así como los inmuebles, permanecen a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto se continúa con la integración de las carpetas de investigación para fincar la responsabilidad penal.

Notimex