Aseguran más de una tonelada de cocaína en costas de Chiapas

México.-Un total de 27 paquetes que contenían aproximadamente mil 140 kilogramos de presunta droga con características similares a la cocaína fueron asegurados por personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), frente a las costas de Chiapas.

En la operación conjunta, realizada luego de que se tuvo conocimiento de actividades ilícitas en el mar, se logró, además, el aseguramiento de una embarcación y se detuvo a tres sujetos presuntamente implicados con el delito.

Durante la acción participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, con las que se logró avistar una embarcación con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad, de manera sospechosa, al noroeste de Puerto Chiapas.

Nota recomendada: José Carlos Azcarraga asume la presidencia del Consejo de la Comunicación

Al verse sorprendidos, los supuestos infractores intentaron arrojar los paquetes con presunta cocaína al mar, sin embargo, momentos después, la embarcación fue alcanzada por las autoridades, quienes al realizar una inspección lograron la aprehensión de los sujetos y recuperaron los 27 bultos con la sustancia.

Lo asegurado, así como los presuntos criminales serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

ACV