Aseguran propiedades de exgobernador de Nayarit

Este lunes, Javier Mercado Zamora, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Nayarit, confirmó que fueron asegurados cinco inmuebles pertenecientes al exgobernador del estado Roberto Sandoval.

“Ya están haciendo lo conducente, según lo informa la Fiscalía, de asegurar unos bienes inmuebles de parte del exgobernador Roberto Sandoval, y vendrán más acciones”, aseguró.

El primer inmueble asegurado fue la “Fundación Ríe”, la que se ubica en la colonia Pedregal de San Juan,  y cuyo fin era brindar sesiones de equinoterapia a niños con discapacidad mental y motriz.

Del mismo modo, se informó que se aseguró el predio conocido como La cantera, localizado en Tepic. Según informes y contratos de compra-venta, el predio asegurado fue adquirido por Margarita Flores, actual diputada, en 2013; sin embargo, fue puesto a la venta en 2014 por la cantidad de cinco millones de pesos.

También la Fiscalía del estado aseguró una residencia, propiedad de la hija del exfuncionario, misma que se ubica en el fraccionamiento “Bonattera”, y dos inmuebles más, uno localizado en la colonia Doctor Leyva y el segundo en el fraccionamiento “Lago David”.

Por su parte, Mercado Zamora informó que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que cuentan con más investigaciones a fin de promover un juicio político contra el exgobernador priísta.

Al respecto, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de Nayarit, explicó que es responsabilidad de las autoridades penales determinar lo que procede luego de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, pues se acusa a Sandoval de delitos como asociación delictuosa, delincuencia organizadaenriquecimiento ilícitopeculado, más los que resulten de esta nueva investigación.