Asesinados en bar de Acapulco eran parte de un grupo delictivo: fiscal (+video)

Ciudad de México.- El fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aseguró que las víctimas del ataque a “Mr. Bar” de la zona turística de Acapulco, pertenecían al grupo delictivo liderado por “El 20”, quien fue detenido hace unos meses.

De acuerdo con la fiscalía, a esta persona se le relaciona como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera.

De los Santos Barrila precisó que al interior del centro nocturno denominado “Mr. Bar”, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

Aseguró que el ataque, en el cual fueron acribilladas cinco personas, fue realizado por el grupo delincuencial contrario, liderado por dos personas de alias “El Toto” y “El Saiko”.

Nota recomendada: FMI baja a 0.9 por ciento pronóstico de crecimiento para México

El domingo pasado fueron privadas de la vida cinco personas y seis resultaron lesionadas por un sujeto que ingresó a dicho establecimiento nocturno y disparó de manera directa contra este grupo, que se encontraba en una mesa ubicada en el fondo del lugar.

Tras un operativo de seguridad, se logró la aprehensión de Uriel “N”, quien dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al presunto responsable.

IMCM