Asesinan a jaguar en Veracruz y lo presumen en redes

Veracruz.- La violencia contra los animales, sean domésticos o salvajes, cada vez es más preocupante en el país. En Veracruz, un grupo de personas cazaron un jaguar, lo mataron y lo presumieron en redes como si se tratara de un triunfo.

Un usuario de Twitter, Jorge A Rmz Cano, denunció que unos pobladores de La Perla, Chalchijapan, asesinaron al felino el pasado viernes 14 de septiembre y lo compartieron a partir de mensajes por teléfono, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que los responsables reciban el castigo correspondiente.

Según algunos testigos, retuvieron y alimentaron al animal por un tiempo antes de matarlo de manera brutal.

Uno de los habitantes del poblado, declaró que no había razón para cazar y matar al jaguar ya que en ningún momento atacó a los pobladores o al ganado de éstos, por lo que fue un acto injustificado.

El jaguar es una de las tantas especies que están en peligro de extinción en nuestro país y el resto de América, en México, hay una población actual de cuatro mil 800 ejemplares, cifra que es mayor a la de hace ocho años, sin embargo, las prácticas de cacería en diferentes regiones del mundo, pueden disminuir estos alentadores números.

Vah