Asesinan a mando policiaco en El Salto, Jalisco

El Salto.- La mañana de este miércoles, fue asesinado el director operativo de la policía municipal de El Santo, Jalisco, con este, suman 24 agentes muertos en lo que va del año.

José Manuel de Anda Tapia es el nombre del mando policiaco, quien ya había recibido amenazas contra su vida, pues esta semana, se difundió un video en el que el supuesto líder una célula delictiva de El Salto, le dio un plazo de tres horas al comandante para que regresaran las armas y drogas aseguradas que derivaron del ataque contra Alfonso Gutiérrez Santillán, titular de la corporación, el pasado 28 de noviembre.

En la escena del crimen se encontraron más de 50 casquillos de arma de fuego y el altercado sucedió en la carretera El Salto vía la Alameda, en la colonia Alcantarilla.

De Anda Tapia, viajaba por dicha vialidad en un vehículo Honda, color azul, junto a un compañero, cuando dos automóviles les cerraron el paso y les dispararon.

En la agresión, falleció el mando policiaco, pero su compañero sobrevivió y fue trasladado a un hospital, hasta el momento, su estado de salud se reporta como grave.

Apenas el lunes, seis elementos de la Fuerza única Jalisco murieron a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de La Huerta.

Vah