Asesinan al fotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador en la cinta 'Roma'

México.- El cinefotógrafo chiapaneco Erick Castillo Sánchez, colaborador en la multipremiada cinta “Roma”, fue asesinado tras un intento de asalto en el poblado Alfredo V. Bonfil, en Acapulco, Guerrero. 

Según el informe policiaco, el crimen ocurrió a las 20:30 horas del pasado miércoles, afuera de una tienda Oxxo, donde el fotógrafo, de 46 años de edad, se encontraba en compañía de su esposa Estefanía Carpio Ávila. 

Carpio Ávila declaró que, al salir de la tienda de autoservicio, cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford Expedition, color arena, se les acercaron y les pidieron que subieran al vehículo y accionaron armas de fuego. Ella corrió para ponerse a salvo, pero un tiempo después, al regresar al lugar, encontró a Castillo Sánchez muerto. 

Erick Castillo Sánchez estaba vacacionando en Acapulco luego de terminar un proyecto para Discovery Channel. 

La AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.  

Erick Castillo fue cinefotógrafo de cine, publicidad y documentales, y colaboró con Discovery Channel y Nat Geo; también fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures SA de CV.

En 2007 formó parte del jurado de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) durante la entrega de reconocimiento Claquetas AMCI, en su 23 aniversario. Erick Castillo tenía 46 años de edad y era originario de Chiapas con residencia en Ciudad de México, y estaba en el puerto de Acapulco de descanso, junto con su esposa, la también fotógrafa Estefanía Carpio.