Asesinan al periodista Edgar Nava en Guerrero; es el segundo en esta semana

México.-El periodista Edgar Alberto Nava, director y editor del sitio de noticias “La verdad de Zihuatanejo”, fue asesinado a balazos este viernes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo, el comunicador, quien además fungía como director de Reglamentos de ese municipio, fue atacado por sujetos desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista víctima recibió un disparo con un arma nueve milímetros cuando salía de una actividad para niños organizada por la administración municipal en la playa Principal de Zihuatanejo.  

Nota recomendada: Popocatépetl registra 184 exhalaciones y 746 minutos de tremor

El pasado 30 de junio, Rogelio Barragán Pérez, periodista de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado y encontrado sin vida en el estado de Morelos, confirmó la Fiscalía General de ese estado.

Alrededor de las 18:20 horas, Servicios Periciales acudieron a la calle Circunvalación, en la colonia Benito Juárez, donde se encontraba el cadáver del periodista dentro de la cajuela de un automóvil.

El cuerpo presentaba lesiones en el rostro, por lo que los plagiarios presuntamente utilizaron ácido para desfigurar su cara.

Barragán se desempeñaba como director del portal de noticias Guerrero al Instante; además era dueño de una inmobiliaria en Chilpancingo.

ACV