Asesinan al periodista Sergio Martínez González en Chiapas

Por Vanessa Arriaga

Chiapas.- Otro nombre se suma a la lista de periodistas asesinados en México, Sergio Martínez González fue asesinado este miércoles a balazos en el municipio Tuxtla Chico de Chiapas.

Los reportes indican que el hombre desayunaba en la fonda Nelly junto a su esposa cuando una motocicleta con dos personas pasó por el lugar, uno de los tripulantes le disparó a ambos, esto sucedió alrededor de las 10:00 horas.

Su mujer sobrevivió y fue llevada de emergencia a un hospital ya que durante el ataque resultó herida de gravedad y su estado es crítico.

Martínez era el editor del periódico “Enfoque” en Cacahoatán, Chiapas, también era activista y miembro del Consejo de Desarrollo Agropecuario e Indígena de México; el comunicador había denunciado diversas amenazas por su labor periodística, por ello llevaba un arma consigo en caso que un atentado pusiera en riesgo su vida.

Sergio Martínez González

De hecho, el editor cerró su semanario por un conflicto con una organización delictiva, sin embargo, siguió con la difusión de información a través de sus redes sociales.

Las autoridades cerraron las entradas y salidas de las comunidades aledañas para detener a los presuntos responsables, hasta el momento, no se cuentan con responsables, pero la Fiscalía General del Estado anunció que ya abrieron una carpeta de investigación respecto al caso.

Sergio Martínez es el segundo periodista asesinado en Chiapas en lo que va del año, el primero fue Mario Gómez, homicidio por el que Martínez González exigió justicia.