Asesinan a balazos a comunero indígena en Colombia

El comunero indígena Emilio Dauqui fue asesinado a balazos la noche del sábado en el municipio de Buenos Aires, Cauca, notificó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

“Alertamos a toda la comunidad de lo sucedido, estos hechos se dan horas después de amenazas a las comunidades y en medio de un paro armado”, sostuvo la ACIN en un comunicado.

Las cuatro personas responsables del homicidio huyeron del lugar de los hechos en dos motocicletas, luego de arremeter a balazos contra la guardia indígena, que tras el asesinato inició maniobras de protección.

Nota recomendada: Popocatépetl emite 386 exhalaciones durante las últimas 24 horas

Habitantes de las comunidades de Concepción y Las Delicias se movilizaron en apoyo a los guardias repelidos, detalló la organización indígena.

“Es necesario aclarar que el comunero Emilio Dauqui no es guardia indígena ni tiene un rol de liderazgo en su comunidad, igual nuestro rechazo a este nuevo asesinato en territorio indígena de la ACIN. Toda vida es sagrada”, escribió hoy Eduin Mauricio Capaz, coordinador de derechos humanos de la ACIN.

Notimex