Asesinan a balazos a encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca

México.-Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue asesinado a balazos la víspera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando un grupo de sujetos atacó al funcionario mientras ingresaba a la  la unidad habitacional Teopanzocolo, en la que se encuentra su departamento, luego de haber ido a comprar tacos.

Tras el homicidio, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las labores correspondientes.

Juan David de 49 años de edad asumió el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad a finales del pasado octubre.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, mediante su cuenta de Twitter, condenó el asesinato de Juan David y exigió a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.

Además, debido a la ola de violencia que azota ese municipio, solicitó la intervención del Gobierno Federal y la presencia de la Guardia Nacional “para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos”.

En tanto, a través de la misma red social, el Gobierno de Morelos, expresó sus condolencia a los allegados del ahora occiso e informó que el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con  la FGE y coadyuvar en las investigaciones para resolver el caso.