Asesinan a candidata del PRD y dirigente del PES en Chihuahua

Este domingo a través de Twitter, Jesús Zambrano, quien funge como vicecoordinador de los diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó el asesinato de la candidata de su partido, Liliana García, quien contendría en estos comicios para regidora en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales, un grupo armado causó disturbios en el municipio antes mencionado, dejando como saldo varios inmuebles incendiados y varias personas sin vida.

Con el objetivo de dar con los criminales, se implementó un operativo, por lo que elementos estatales, federales y del Ejército Mexicano patrullaron la zona, dando con cuatro sujetos sin vida y algunos comercios y viviendas incendiados, entre ellos el domicilio de Felipe Mendoza, candidato del partido del sol azteca al ayuntamiento así como el domicilio del presidente local del PRD.

Al interior de uno de los inmuebles incendiados, autoridades dieron con tres cuerpos sin vida y, al continuar con las investigaciones correspondientes, en las inmediaciones del lugar fue hallado el cuerpo de una mujer.

Por su parte, un segundo atentado ocurrió en la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Gómez Farías, donde fue encontrado un segundo vehículo calcinado y cuatro personas más sin vida.

Del mismo modo, se informó del hallazgo de un automóvil abandonado a la altura del kilómetro 7 en la carretera que se dirige al municipio de Ciudad Aldama, donde al interior de la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente estatal del Partido Encentro Social (PES), a quien se había reportado como desaparecido el pasado 4 de mayo.

Por su parte, tanto Jesús Zambrano como el PES condenaron los hechos violentos ocurridos la tarde de este domingo donde muchas personas perdieron la vida.