Asesinan a cuatro policías de Tabasco; se presume estaban secuestrados por huachicoleros

Ciudad de México.- Esta mañana, un grupo de ganaderos localizaron en un camino de terracería perteneciente al ejido de Dos Bocas del municipio de Huimanguillo, en Tabasco, una patrulla abandonada con cuatro policías ejecutados en su interior.

Según fuentes oficiales, los elementos de seguridad pública realizaban labores de vigilancia en el ejido Pejelagartera.

De acuerdo con estos reportes, la patrulla corresponde a la unidad número 188, la cual desapareció ayer por la tarde, junto con cuatro policías, luego de haber sido emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes los agredieron en las inmediaciones de la villa la Venta y luego de varios minutos de disparos, se los llevaron junto con el automóvil oficial.

Afirman que los criminales pertenecen a una red de huachicoleros que operan en la zona, por lo que personal del ejército, la guardia nacional y la policía estatal desplegaron un operativo para tratar de localizar a los desaparecidos, mismos que desafortunadamente encontraron sin vida.

Medios locales informan que en la zona donde fueron hallados los uniformados está cerca de la Laguna del Rosario, región considerada ruta del narcotráfico y desde la que, a bordo de aviones, grupos delincuenciales arrojan droga a las aguas naturales de ese lugar.

Debido a esto, peritos de la Fiscalía General del Estado, acordonaron la escena del crimen y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Nota recomendada: México obtiene préstamo del Banco Mundial por mil mdd para enfrentar la Covid-19

Por otro lado, en las últimas 24 horas, en esa entidad se perpetraron al menos cuatro homicidios más; tres en Cárdenas y uno en Villahermosa.

IMCM