Asesinan a dos enfermeras en Sinaloa; ya son 50 feminicidios en este año

Dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa fueron asesinadas por un grupo de hombres armados, debido a que una de ellas reconoció a un integrante.

Las fallecidas Cindy “N” y Érika “N” habían desaparecido el sábado 29 de julio en un bar de la Zona Dorada y fueron encontradas días después cerca del panteón 2 de Villa Unión, dirección a La Amapa.

En el reporte de Semáforo Delictivo, se informó que en el estado de Sinaloa, de enero a julio del presente año, se han registrado 50 casos de feminicidio, una cifra alarmante para la entidad, pues en 2016 se reportaron 10 casos únicamente.

De acuerdo con la investigación, las mujeres se encontraban con un joven de nombre José Antonio “N” en el Fraccionamiento del Bosque, cuando varios sujetos armados descendieron de un Honda Civic color negro para obligar a José Antonio “N” a ingresar al vehículo.

Uno de los criminales, de nombre Luis Humberto “N” alias “El Chester”, “El 30” o “El Luisón”, tomó un auto Nissan Versa color gris para subir a las dos enfermeras. Sin embargo, la joven Érika cuestionó al sujeto sobre la privación de la libertad de José Antonio debido a que momentos antes los vio saludarse dentro del bar.

Tras ser reconocido, el delincuente aviso a sus compañeros para que regresaran por las dos mujeres. Las tres víctimas fueron retenidas con armas de fuego en una casa, y por la noche del 30 de julio, fueron asesinados y calcinados.

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa acusa de feminicidio, robo de vehículo, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado a los detenidos Omar Andrés “N”, Juan Manuel “N”, Juan Diego “N” y a Luis Humberto “N”. Los cuatro recibirán prisión preventiva, informó Sin Embargo.